domingo, 14 de mayo de 2017

Empieza la aventura!!!!


¡Hola a todos!

Después de meses y meses pensándolo, decidí finalmente (y formalmente) comenzar a escribir este blog. La demora ha tenido muchas excusas, sobre todo de tiempo, pero en el fondo creo que era también miedo a abrirme y poder mostrarme al mundo como soy y no como creen que soy.

Para empezar, voy a contarles la razón de este blog. Ojos de Capulí, nace de una necesidad espiritual.. veo, escucho, siento, hago, pienso muchas cosas y no siempre encuentro un espacio para poder expresarme sobre lo que pasa en el mundo... en MI mundo, no obstante, siento la necesidad de hacerlo y esa necesidad ha ido creciendo y madurando poco a poco hasta que era imposible no concretizarla en palabras. Muchas veces al hablar con las personas simplemente o no les interesa debatir sobre nada un poco más profundo o se cierran en su opinión y pretenden imponer en lugar de abrirse a un diálogo y escuchar al otro.
Otra razón es que por lo general a la gente no le interesa hablar sobre cosas diferentes y en este blog quiero topar temas muy diversos desde opiniones personales de temas de actualidad, pasando por cosas sobre psicología, medicina natural, magia, hadas, libros, recetas de cocina, pintura, fotografía, anécdotas graciosas, etc, etc, etc... como podrán darse cuenta más adelante en las entradas que haga, tengo gustos muy variados y me agradan cosas que tal vez puedan sonar contradictorias, como por ejemplo, escucho con un amor inmenso canciones de Joaquín Sabina con la lagrimita ya casi saliendo y al momento siguiente estoy en mi "pogo" personal cantando a voz y en grito alguna melodía de Helloween, lo mismo me pasa en los libros y en los gustos en películas y series... próximamente leerán de primera mano mis mezclas tipo "Rockera Darth Vader rosada y con tutú que lee Marquez de Sade mientras escucha a Bach"...  y aunque suene una combinación un poco extravagante.. les prometo que no se aleja de la realidad.

Con respecto al nombre del blog, viene de un apodo que un profesor muy querido me dio cuando estaba en el colegio. Un rasgo muy evidente en mi familia son los ojos grandes y oscuros con cejas espesas y bien definidas; por lo que mis ojos al resaltar así se ven como si fueran capulíes. Para aclararlo, el capulí es una fruta pequeña, parecida en su forma a una uva negra, aunque con un sabor completamente distinto y una semilla grande en la mitad, es de color rojo, pero tan oscuro que parece negro. Por eso el apodo de Ojos de Capulí.

Así que este blog es básicamente para compartir con ustedes MI mundo, las cosas desde mi perspectiva...  desde mis ojos.

Bienvenidos, espero que disfruten y puedan entretenerse con los contenidos que subiré, que básicamente será un poco de todo. Y les invito a que participen del blog, que me dejen sus comentarios sobre el contenido, se animen también a contar sus experiencias y podamos interactuar.

Un abrazo muy grande y.... que comience la aventura!!!

Ojos de Capulí